Buscar

Proyecto Ahur

PROYECTO AHUR (2020-2022)


AVANCE


Ahur. m. GC. ant.desus. “Posesión común, asociación, comunidad.”

Reyes, I. Diccionario Histórico-Etimológico del Amaziq Insular (DHEAI)


Descripción

El Proyecto Ahur busca dar un impulso a la comunidad nacionalista canaria a través de una invitación al debate sobre su propia existencia, sus valores e ideas compartidas, su proyecto de futuro, etc. Busca generar sinergías y niveles de unidad superiores a los actuales y crear una autoconciencia imprescindible para que el nacionalismo vuelva a recuperar la centralidad perdida en los últimos años. Asimismo, es una apelación a la profunda renovación del mismo como proyecto político para la Canarias del siglo XXI.


Objetivos

Poner en marcha procesos de análisis y debate en torno a la refundación y reunificación del nacionalismo canario en clave avanzada, intergeneracional, transversal y propositiva. Impulsar la articulación y movilización de masa crítica nacionalista. Constituir espacios de encuentro y cooperación para la comunidad nacionalista más allá de la fragmentación partidista.


Temporalización


Fase 0: Enero 2020 - Junio 2020

Ciclo de charlas multitemáticas en diferentes islas sobre diversos temas de interés (soberanía energética, fiscalidad, derechos de minorías, inmigración, feminismo, educación, identidad y cultura, sector cultural, medios de comunicación, etc.).


Fase 1: Septiembre 2020 - Junio 2021

Puesta en marcha de mesas de trabajo estables con expertos en torno a ejes definidos en Fase 0. Discusión por paneles, elaboración de conclusiones, etc.


Fase 2: Foro Nacional Proyecto Ahur: Noviembre 2021

Presentación y puesta en común de los resultados ante la comunidad nacionalista canaria: partidos, sindicatos, fundaciones, asociaciones, colectivos, personas a título independiente, etc.


Fase 3: enero 2022 - junio 2022

Edición, presentación y difusión de materiales en diferentes soportes.